Ver mensaje
Antiguo 19-05-2015, 20:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Creo que el planteamiento de Jiauka es bastante sensato.

Yo compré el año pasado un 30' (Arpege) bastante barato a un cofrade de esta taberna, en buen estado de casco y jarcia. No sé lo que llevo gastado en él porque no quiero ponerme enfermo, pero a grosso modo podría decir tranquilamente el doble de lo que me costó. Claro que lo quiero preparar para largas singladuras: RB, balsa, plotter, corredera, 3 baterías de gel, separador de diodos (he quitado el horrendo interruptor 1,2,1+2), repetidor gps en bañera, equipo de viento, vela mayor nueva con lazzy jacks. Y aun me falta: receptor/transmisor AIS, NAVTEX, placa solar, estay volante para 2ª vela de proa, wc, cocina....

Y todo ello pensando en que no quiero dejar el barco como los chorros de oro. Simplemente ir a lo práctico y dejarlo en buenas condiciones de seguridad. No me va ha quitar el sueño una rallada en un mueble porque no va ha ser mi barco definitivo.

Una vez puesto al día espero que los gastos se estabilicen. Porque sino... uffff

El tipo de gasto que tu comentas, seria exactamente el mismo en un barco nuevo, te recuerdo que vienen peladitos, peladitos.

Citar y responder