Ver mensaje
Antiguo 19-05-2015, 20:52
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Aunque los cálculos que haces puedan ser más o menos reales, algo que has omito y que marcará realmente el presupuesto es la zona donde lo tengas (1, 2, 3, etc) y el uso que realmente le des. No será lo mismo tener que pasar una ITB en la que tengas que poner balsa, baliza, etc, para zona 1-2 que para la 4. Así mismo, tendrás que valorar por donde vas a navegar y en que condiciones (solo con buen tiempo, cerquita de la costa y paseos de un par de horitas o navegaciones de mayor envergaduras). ¿Lo quieres para crucero familar o harás alguna regata?

Creo que éste es buen ejemplo de como calcular los costes, para una navegación de horas y costera, "creo" que no precisas AIS, radar, etc., por seguridad una balsa de las que usan nuestros vecinos que no precisan ITB al no ser obligatorias.

Soy propietario de un 31 pies comprado hace 9 meses y con 40 años de antiguedad y aparte del amarre no he gastado 1000 leuros, el bricolage corre de mi cuenta, pero una VHF portatil de respeto si que la compré, aparte de la fija que llevaba, todo depende del estado del velero.

o a gusto de cada cófrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Tortuga Carey (26-05-2015)