Ver mensaje
Antiguo 20-05-2015, 00:22
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar barco lista 6, mantenerlo en esa lista y navegar?

En mi caso:
ITB adicional:180€
Tasas: 30€
Seguro que cubra el alquiler sin patrón con franquicia: +100€ respecto al seguro que tenía antes
Alta en el 036 en el epígrafe 855.2

Presento esto en capitanía solicitando la lista 6a y me la dan.

Incluso el año pasado pedí el permiso de alquiler en baleares porque tenía un checkin allí. En el formulario ponía poner cif. Llamé, dije que no tenía por ser particular y me dijeron que ningún problema y en unos 10 días tenía el permiso.

Posteriormente hacer declaraciones trimestrales y resumen anual.

Y me han parado dos veces la guardia civil yo en mi barco y ningún problema en ambos casos. Enseñas la hoja donde pone que el impuesto de matriculación está pagado y listos.

La ley es clara: lista 7a es uso EXCLUSIVO particular. Exención del impuesto es uso EXCLUSIVO de charter y lista 6a es embarcaciones que se destinen a uso comercial, pero no es uso exclusivo. De hecho sería tan absurdo como decirle a un taxista que el finde no puede coger su coche.

Otra cosa es que haya gente a la que le interese que esto siga en una nube gris donde nadie tiene nada claro, pero es así de fácil.
Citar y responder