Cita:
Originalmente publicado por Pabloberru77
hola a todos!
Soy nuevo en el foro, espero que con el paso del tiempo pueda aprender y recibir buenos consejos y asi mismo poder aportar en diversos temas.
Acabo de adquirir un cyclades 39.3 del 2007, se que no es un barco muy regatero pero para lo que quiero (ir a las Baleares e ir de cala en cala en verano y en invierno salir a navegar a pasar un buen rato) me va de lujo.
Me gustaria que me aconsejarais sobre que instalar en el barco, placas solares, aerogenerador o un generador. He leido diversos hilos sobre este tema pero de hace tiempo (sobre 2006) y alomejor la cosa ha ido mejorando y evolucionando.
muchas gracias!
|
De momento no instales nada, en todo caso alguna batería de servicio más porque con la carga de batería por el motor y cuando vayas a puerto seguramente tendrás suficiente.
Lo que si creo que es interesante es un monitor de baterías para saber de una manera fiable el estado de carga de las mismas.
Ten en cuenta que una hora de motor te carga las baterías mas que unos paneles solares del tamaño de una cama durante todo el día.
Salud!,