Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Pues tampoco: tiene que estar homologado (sí, los receptores también), y sólo hay seis que lo están.
Saludos y 
|
Ah!! no, por ahí no paso!!
los receptores no son obligatorios en ninguna normativa, no han de quedar registrados en ningun lado, y por tanto puedes llevar el que quieras. Es como los plotters. No estas obligado a llevarlo, y por tanto puedes llevar el que quieras. Tampoco aquellos cacharros que son detectores de radar
El problema esta en la emision, no en la recepcion. la recepcion, que yo sepa, es libre... Nadie pide que un receptor multibanda que reciba BLU este homologado, como si lo compras en los chinos... pero otra cosa es el transmisor
Recibir es libre. Emitir no. Pero no sé por qué razon, si es algo internacionalemnte aceptado, si es normativa propia de cada pais, si pudiera ser que en España no, pero en Estonia sí...
Vamos, al menos así lo entiendo yo. Nunca escuche decir que los receptores deben estar homologados. Solo si forman parte del equipo de seguridad (como le pasa a un GPS conectado a un VHF), pero un AIS receptor no es preceptivo llevarlo ningun caso. Si no, no podriamos usar ni el OpenCPN, ni recibir via receptor multibandas partes meteo