Ver mensaje
Antiguo 20-05-2015, 11:52
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Soporte para cartografía electrónica

Pinguino, el problema es que, hasta ahora, sólo he conocido a una morena (cartas + GPS de mano). Las rubias, pelirrojas, de bote, etc. sólo las he visto pagando (en barcos de alquiler, quiero decir ), ergo quería entender mejor qué aportan.

Bromas aparte, muy bueno tu ejemplo y muy descriptivo todo lo que has escrito. Empezando por el principio, sobre mi perfil podría decir que lo que busco es:

Seguridad. Al igual que ahora, siempre contaré un GPS estanco en bañera (el portátil) y cartas. Con esto, y junto a un par de GPS de respeto (DSC y móvil) “aseguro” no quedarme a ciegas; también llevo compás de marcaciones, sextante y demás.

Comodidad. Teniendo en cuenta que lo básico lo tengo con lo anterior, creo que no necesito (éste verbo da mucho de sí) nada “sofisticado” y estanco en la bañera (llevo, además, Navionics en un móvil estanco). Me suena muy bien todo lo que dices del Openplotter; tras curiosear el hilo, me suena todavía mejor… y más complicado de lo que pensaba. Y, ahí, me planteo las siguientes dudas de soporte (pensando en Openplotter):

1. Si usar algo basado en Raspberry, que hace un par de días no sabía ni lo que era. Ahora mismo, no tengo ninguna pantalla (no llevo TV ni nada equivalente a bordo) y no sé si eso puede eliminar parte importante del ahorro en costes. ¿Se pueden conectar a él equipo de viento, piloto automático, etc.? Veo que AIS sí (jamás pensé que con un “pincho” de 20€ se pudiera tener AIS a bordo), ¿navtex también de modo barato -leí algo de a través de un receptor de TDT?

2. Opción Barebone (tipo chromebox). Entiendo que es algo parecido a lo anterior, con la diferencia de que ya está montado en su caja y con un procesador algo más potente. ¿Alguna ventaja / desventaja adicional vs. Raspberry?

3. Notebook. Descartada la opción portátil, he visto que un Notebook Airis sale por unos 140€, con pantalla y un consumo de 0.9A aprox (habla de “autonomía de 5h, 2x 3.000 mAh / 3.7V”). Aparte del punto del calor, ¿tiene algún inconveniente vs. las opciones anteriores –p.ej conectividad-, teniendo en cuenta que irá en mesa de cartas? Lo veo una manera económica de juntar periféricos, con buen rendimiento y de forma económica y compacta.

4. Tablet. A bote pronto, me resulta la opción más intuitiva para poner pantalla a las opciones 1 y 2 (no como único equipo) y entiendo que el que sea táctil es una ventaja; si supone alguna limitación vs. una pantalla diferente, ¿alguna opción mejor?

Rondas

PD: Kiro, esa opción me cuadra pero me gustaría poder, además, integrar datos de AIS, equipo de viento, automático, etc., lo que entiendo (a lo mejor erróneamente) que eso no lo permite una tablet

Editado por Avante en 20-05-2015 a las 17:11.
Citar y responder