Ver mensaje
Antiguo 20-05-2015, 19:18
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Gracias de verdad a TODOS por las respuestas que me habéis dado, ahora tengo las cosas algo más claras para seguir haciendo números.

En cuanto a las preguntas que han quedado sin responder allá voy: La idea que me ronda la cabeza gira entorno a un 9 metros metro más, metro menos, aunque mejor ya voy quitando lo de metro más

De mecánica sé lo suficiente para mantener y reparar el motor yo mismo salvo alguna herramienta especial que pueda necesitar puntualmente, por ello para ese concepto apenas he reservado una partida económica excepto por supuesto para consumibles y piezas a sustituir. De aquí mismo se puede deducir que como manitas me puedo defender en muchos aspectos y aprender en otros.

En cuanto al uso, la idea es empezar poco a poco, disfrutándolo con salidas cortas de menos de un día, mientras poco a poco se van poniendo al día todos esas cosas que habéis dicho y voy valorando si económicamente voy bien. Una vez pasados los primeros años y estabilizado (o al menos controlado) el gasto ya iré viendo si puedo ampliar horizontes o me he equivocado.

No pretendo hacer regatas ni dejar atrás a nadie, tan solo salir ahí fuera y disfrutar como vosotros ya sabéis, solo disfrutar navegando aunque sea a un nudo.

En fin no queria dejar de responder lo que me habéis preguntado, ésta claro que cada uno y cada barco tiene sus circunstancias, su forma de tenerlo y con ello sus gastos, pero creo que me voy haciendo una idea.

Gracias de verdad por TODOS los comentarios una vez más
Algún día tarde o temprano podre presentaros "El resultado"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Editado por Tortuga Carey en 20-05-2015 a las 19:37.
Citar y responder