Ver mensaje
Antiguo 20-05-2015, 20:50
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Soporte para cartografía electrónica

Yo descartaría el portátil/notebook. Si quieres algo de calidad, cuesta dinero, es bastante frágil, difícil de proteger del agua o humedad y las baterías duran poco ( y la duración se va acortando con su uso).
Yo tengo un GPS de mano, impermeable, con una cartografía básica y que funciona con pilas AA recargables y la carta de la zona. Un plotter Garmin 276C, con sus cartas correspondientes ( también impermeable y muy fácil de fijar en la bañera. La batería no dura demasiado: unas 5 horas, pero tengo otras dos de respeto y además se puede conectar a una toma de mechero) y mi última adquisición: un iPad en carcasa estanca ( Armor X) con un sistema de fijación en el puente RAM-Mount y la cartografía de Navionics ( que también instalé en el teléfono)
Desde que me hice con el iPad-Navionics, la verdad es que no uso otra cosa. Tiene algunas limitaciones con respecto al navegador marino tradicional, pero las cartas son muy claras, es muy agradable ampliar una zona simplemente pellizcando la pantalla, poder tomar una foto, tener estimación de hora de llegada y consumo de combustible si vas a motor...
Hay tablets de otras marcas, basadas en Android, que funcionan perfectamente con Navionics y son más baratas que las de Apple. Lo importante es asegurarse de que incorporan GPS ( normalmente las tablets que sólo se conectan por wi´fi, no lo traen, por lo que hay que comprar una que sea también 3G) y también hay que asegurarse en la propia web de Navionics que esa tablet sea compatible con las cartas electrónicas.
Otra opción es comprar un iPad 2 o un iPad mini que sean 3G, de segunda mano, que son asequibles al haber varias versiones posteriores, e instalar ahí las cartas. Con eso y una funda o caja estanca, tienes un aparato bastante útil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
Avante (21-05-2015)