Hola Besuguillo, sin un mal PER que echarte a la boca y¿ te compras un velero ?. Hay un refrán muy antiguo por el Sur que dice: ...tienes mas cojones que las mujeres de Motril. No es ni mucho menos peyorativo sino que viene a reflejar los arrestos que le echaban a la vida. Sin puñetera idea de navegar, debo suponer y te compras un velero. ¿Conducirías un autobus sin carnet ?.Esto tiene dos corolarios: 1º¡¡ Dios me arrepiento de ser un comprador impulsivo!! ,2º ¡¡Ole mis co----s, de los cobardes no se ha escrito nada!! , asi que "palante como los de Alicante.

. En mi pueblo dirían: un chinchorro, una "motora" de 4,9 m, un snipe..." eso estar miseria paisa".
Despues de esta bronca,que espero te tomes con filosofía tabernaria,es decir pasándotela por el arco del triunfo

apúntate a una academia y búscate amigos que sepan, aquí encontrarás tropecientos voluntarios. Por cierto como te has olvidado con la emoción, al fondo hay mogollón de cofrades esperando cava,o dispuestos a pincharte tus "defensas".
Si impulsivo comprador soy
Si a muchas Náuticas voy
Si con la mía me salí
No me quiero ir de aquí
Sin invitar a " to el foro"
Lo que deseen por el morro
Y prometo po mis mu----s
Ser muy aplicado y paciente
Cuando con mi BARCO entre
Sin joder a los dos lados.
(Romancillo anónimo).