Cita:
Originalmente publicado por marchamalo
Muchas gracias SQL
La separación entre el ánodo y la hélice es igual que la que tengo yo con la tripala fija.
En cambio con la hélice plegable no existe esa separación.
Por eso, entiendo que el casquillo original (que es el que llevamos puesto) era para la plegable pico pato y para la tripala habría que acortarlo unos milímetros, a pesar de no notar nada raro a motor.
Pero como ya comenté, en mi caso, la tuerca de la pico pato no hace tope en el eje por unos mm (a pesar de que si que va totalmente roscada en la terminación del eje) y tiene una holgura el cuerpo de la hélice de unos 3mm hacia atrás que me mosqueó. Es como si le faltara una arandela para el eje, que en el despiece de la hélice no aparece, o un casquillo más largo aún para que la tuerca hiciera tope en el eje, que parece ser que la solución es esa y para cada hélice la longitud del casquillo tiene que ser diferente.
unas rondas 
|
Es posible que tengas razón en cuanto a la separación, hace mucho tiempo y no recuerdo la separación que tenia con la bipala original plegable. Ahora bien, estudié muy bien el tema, y si monté de nuevo la arandela inox probablemente es que debia ser así, o así lo deduje de la documentación que consulté. También me asesoré en el concesionario Volvo y en un viejo ingeniero de hélices convencionales (porque el cálculo de hélices es complejo) para la elección de la tripala equivalente, aunque la decisión final la tomé yo. Es de aluminio, por lo que no se puede proteger con la misma pintura que la otra que es de bronce. Al principio temí que favoreciera la corrosión por electrolisis del eje que es de acero y verifiqué el ánodo cada año. Luego volví a bianualidad larga. En cuanto a la separación no creo que produzca ningún efecto nocivo.
Salut,
