Discusión: El Anodo Catódico
Ver mensaje
  #12  
Antiguo 21-05-2015, 13:37
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 59
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Anodo Catódico

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Que yo sepa, sin tener conocimientos técnicos pero por lógica, el ánodo no previene de la oxidación química, sino de la eléctrica, galvánica.

Un pequeño dato a tener en cuenta. Para proteger de la oxidación se pinta con zinc.....adivinas de que está hecho el ánodo ? tu ya lo has dicho al plantear la pregunta ( normalmente ) ( en agua salada )

Otro pequeño dato, los motores no se pintan para diferenciarlos de otras marcas sino para evitar la oxidación. Por eso en la foto del motor es verde esperanza.

Hombre palo, si lo quieres sacrificar, mételo en algún líquido y cántale al dios makemake

Estoy de acuerdo contigo en la Corrosión Galvánica y la Electrolítica, pero la Oxidación química ocurre también porque el átomo de Oxígeno coge electrones del metal y ahí es donde debería entrar el ánodo cediendo sus electrones y sacrificandose de manera altruista..Igual estoy equivocado, pensaba que no era necesario que estuviesen juntos en el medio líquido..

Editado por Stickman en 21-05-2015 a las 13:51. Razón: Los acentitos de marras
Citar y responder