Navegando con Kalma
El fin dea emana pasado, invitado por el cofrade Kalma, Indalecio para mas señas, participe en una regata Memorial organizada por l Club De Regata de Almeria.
El tiempo bueno, con viento para navegar y una flota pequeña, pero profesional de barcos muy grandes en comparación a los que tenemos los que aqui posteamos.
Destacarái la profesionalidad a la vela de Kalma, el ambiente de reñida competición pero en una linea de compañerismo y deportividad envidiable.
En mi caso, que si he navegado/regateado en esas condiciones de viento y olas, pero que en almeria se hace mas patente porque alli se "comprime" el aire que llega del estrecho a traves del mar de Alboran, eso dicen.Y pega fuerte. Aun asi, Inda sacó el Spi, el solito, como el que gobierna un laser, con precision cirujana fue trimandolo tan fino como el que pasa la mano por encima de una tarta, a la vez que indicaba a charly y aa mi que debiaos hacer a cada movimiento para que la coordnacion caña, en mi caso, mayor y spi fuese armoniosa.
Hicimos un tiempo bmuy bueno, entrando en 4 lugar y Ganando por rting (esta ves si lo consideré justo :-) pues andabamos entre barco s de muuuuchos pies, y una superficie velica que nosotros parecimaos la barca auxiliar.Aun asi navegamos a una velocidad igual, o un medio nudo menos. En comparación ibamos, proporcionalmente mas rapidos.
Nada hubiera sido posible sin la experiencia, maestria y elegancia al mandar del amigo Inda.
POr favor no vendais los FC8!
Yo cda dia me convenzo mas de lo acertada de la elección.
He dicho.
Gracias amigos de Almeria Inda, Cristina, Charly, Gaby Miguel, ...todos
ah, y el hilo del FC8 no esta cerrado
hehehe