Discusión: Meteo Que esta pasando con la meteo?
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2015, 07:47
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Que esta pasando con la meteo?

Cuando estudiaba Metereología con un catedrático de mente privilegiada, brillante, allá por la década de los 80, nos explicó que se consideraba la temperatura media de la tierra en unos 12,5ºC. Ahora he leído por internet que la temperatura media es de unos 15ºC. Si esto fuera cierto este año no nacerian algunas especies de reptiles, que necesitan una temperatura del suelo de unos 30ºC.(en algunos casos a 29ºC nacen todos machos y a 31ºC nacen todas hembras) Puesto que a temperatura superior a los 32ºC mueren. ¿Donde está la contradicción?
¿Una puesta de huevos a unos 4cm de profundidad está afectada por el "cambio climático"? ¿o permanece aislada de sus "indiscutibles efectos"?El sol afecta solamente a la capa más alta del suelo. A partir de los 15m de profundidad el subsuelo tiene una temperatura constante de aprox. 12°C durante todo el año. No influyen los cambios de temperatura en verano o invierno. La temperatura aumenta con la profundidad, por cada 30m sube 1°C. En 100m existe una temperatura de aprox. 15°C. Este efecto se utiliza para proveer de calefacción en algunos lugares. Pero es energia gratuita.
Vuelvo a la temperatura media. El ser humano se puede medir su temperatura en distintas partes del cuerpo. Tomo un termómetro me mido la temperatura en la boca, 37ºC, en la axila lo mismo, igual,luego me lo introduzco en el ano y leo también 37ºC. Se lo paso a un cofrade y me dice:-Yo me lo pondré directamente en el ano para abreviar. Realiza la medición y les da 36,5. Pués normal. Ninguno de los dos tenemos fiebre.
¿Que sucede pués con la temperatura media del planeta? Pués que miro la media anual, (ya no digo el mismo dia y a la misma hora, porque habría demasiada sorpresa) en Katmandú, 10,1ºC, Nueva york 12,1ºC y Dakar 25ºC.
(que nadie piense en comparaciones con el cuerpo humano) Y me da una media de 15,73. Pero si añado Berlin 9,1ºC, la media resultante es 14,07.
Teniendo en cuenta las diferencias de criterios de lugares a tomar para efectuar las mediciones, llego a la conclusión de que hay algo que no acaba de funcionar. Y mientras nos preocupamos de estos asuntos, olvidamos el precio. El precio de los combustibles, el precio del recibo de la electricidad. He reducido el consumo casi a la mitad de hace unos 5 años y pago el doble. Que cada uno saque sus conclusiones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
Capitán Victor (22-05-2015), North Side (22-05-2015)