Discusión: Motor Para Un Velero
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2015, 09:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Yo tengo un Furia 28 y le monte un 29cv, navego en el mediterráneo, de todos es conocido como se monta una rasca en un momento, en esos casos tener potencia es tranquilidad y seguridad, lo comente con Solé que motorizo prácticamente todos los barcos de la marca y me confirmaron que podía poner ese motor.
El fin de semana pasado teníamos la kdd. Furia 2015, el viernes la rasca era considerable y algunos barcos no llegaron a la kdd. yo con viento de 39 nudos por la aleta de babor y dos rizos en la mayor saque una media casi 6 nudos, venia con migo una cofrade que no conocía la navegación con mas de 20 nudos y me dijo que en toda la travesía no paso nervios.
Esta es mi experiencia.

Roncitos para todos.

Con todo respeto Platazul, si tenías el viento por la aleta y llevabas velas, que tranquilidad aporta llevar tanto motor, que diferencia con llevar 18HP? no lo entiendo.
La inmensa mayoría de barcos como el tuyo, por no decir todos, (alguna excepción hay) llevan entre 12 y 18 HP, la inmensa mayoría de veleros entre 27 y 30 pies llevan 15 – 18 - 20 HP máximo, incluso los de gama alta ¿por algo será?
Por encima de eso no tiene ningún sentido, ¿porque meter 30 HP, porque no 100, que tranquilidad aporta?
Ningún astillero saca esas motorizaciones, ni siquiera como opción extra, por algo será.
Si alguien decidió no llegar a la concentración, supongo que sería simplemente porque no les apetecía navegar con esa castaña, no por tener más o menos motor.

Repito, lo pregunto porque no entiendo la lógica del asunto, no por tocar las narices, en absoluto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ULISES (22-05-2015)