Discusión: Motor Para Un Velero
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2015, 10:17
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

El año pasado cambié mi VP de 18cv por un Lombardini 20cv y tuve la misma duda que tu, que si más motorización, que si igual..., al final me decidí por la misma. Consulté en muchas webs donde te calculan la motorización que te corresponde y con 20cv voy sobradisimo según cálculos.

Soy de los que piensan que en velero de un marron solo te sacarán las velas, puede que con mar plana alguno piense que más motor más deprisa pero la limitación de velocidad por la fricción del propio casco no dejaria ir a más de 7 nudos (a parte del consumo y ruido).

Y por otra parte nadie te libra de un dia quedarte sin motor delante de la bocana por mucho motor que tengas o por nuevo que sea, para entonces más vale que tengas muchos recursos con las velas.

Si algo cambiaría si me preocupara el empuje es la helice (antes tenia un bipala) ahora tengo una tripala fija que ya me va bien, no es muy grande y como soy crucerista no me preocupa el 0.5 nudo que pierdo pero si fuera un poco mas grande seguro que tiraria mas (y el motor sobrado podria con ella)

Tengo un Beneteau First 30E, eslora 9.5, desplazamiento en vacío 3.2

Unas para todos
Citar y responder