Hola
Estando habituado al funcionamiento de entornos Linux (Lubuntu en tu caso), me parece mucho más sencillo que instales Navigatrix, una distribución de Linux desarrollada específicamente con (casi) todas las herramientas necesarias para la navegación, o sea que ya lleva instalada la última versión de OpenCPN, Zygrib, decodificadores de AIS con (o sin) un SDR, etc...
La puedes descargar legalmente y de forma gratuita en
su web (o con
este Torrent, si te diese pereza registrarte) y puedes instalarla en un pendrive para probar (LiveUSB) sin tocar nada en tu ordenador.
Al ser una distribución más de Linux te permite instalar cualquier cosa que uses en Lubuntu si (poco probablemente) no la llevara ya
Aquí en la taberna hay un hilo (extensísimo, por cierto) que lleva ya cuatro años tratando sobre esta distribución, la mejor solución para PC's, en mi modesta opinión, al llevar incluido todo lo necesario (en realidad bastante más):
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71787
Para un AIS, por ejemplo, tiene un software que usando un descodicador SDR, un USB de TDT de 20€, te permite recibir señales AIS...
Aquí tienes una detallada lista (en inglés) de todo lo que hace la última versión:
http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=3&t=639
Saludos y
Cita:
Originalmente publicado por mascarat
Por cuestiones de tiempo, que no de principios, no me he podido poner con la rapsberry y me he quedado con algo más simple, un notebook con Lubuntu, al que le he cambiado el disco duro mecánico por uno SSD. El resultado es muy satisfactorio, ya que la bateria me garantiza 7 horas de funcionamiento ininterrumpido. Por otro lado, un día que navagaba con fuerte escora y que no había sujetado el ordenador, cayó desde la mesa de cartas al suelo de forma violenta, pero siguió funcionando, así que su dureza está garantizada.
De momento el montaje que tengo es muy simple ya que se limita al pc con el opencpn y un gps por usb. Por otro lado, tengo una antena activa GPS, conectada a la VHF. Progresivamente quiero ir añadiendo nuevas funciones. Tengo varias cuestiones que plantearos:
-A) Querría poner un repetidor del GPS Nasa Marine en cubierta, con la señal que diese el ordenador (usando el Opencpn) que lleva conectado un GPS por USB
a1-¿Es posible?
a2-¿Como conectarlo?
a3-¿Sería por Nmea?
a4-¿Como pasar de la señal del pc a nmea?
-B) De momento tengo una antena activa de Gps, tan solo está conectada a la VHF.
b1-Sería posible sacar una derivación para conectarla también al pc?
b2- Como debería hacerlo?
b3-Podría enviar la señal de esta antena al repetidor de la bañera?
b4- Como conectarlo?
C) En relación a la instalación de un AIS,
c1-¿Qué modelo me recomendáis? No es necesario que también sea emisor
c2- Podría usar la misma antena de VHF, instalando un multiplexor?
No es necesario que contestéis a todas las cuestiones. Mi máximo agradecimiento de un novato-teconológico  
|