Ver mensaje
Antiguo 22-05-2015, 13:42
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Hola

Gracias por las cervecitas

El repetidor de Nasa requiere conexión (por cable) en protocolo NMEA0183 y es compatible con cualquier cacharro que emita las sentencias adecuadas (RMB y RMC) en ese protocolo y a 4800 baudios.
Para que el ordenador con el GPS USB conectado emita esa señal creo que vas a necesitar un multiplexor, que puede ser de software (como kplex) y alguna adaptación de conectores serie o USB para que salgan un par de hilos hacia el repetidor. Se me hace un poco engorroso...

También tienes una antena activa para el DSC de la radio, esa antena también puede emitir las sentencias que necesita el repetidor, lo que no sé es si puede hacerlo para dos dispositivos (la radio y el repetidor) a la vez o hay que comprar o adaptar algo más...

Viendo el precio del repetidor (120 libras) creo que tienes opciones más interesantes para lo que quieres, como crear una red wifi con el móvil (o un router viejo que tengas tirado por casa) que te permita compartir la información del ordenador con Navigatrix con cualquier dispositivo conectado a esa red (un móvil Android, una tablet...) que pueda instalar un cliente VNC, así tendrías el acceso a toda la información (no solo al rumbo) en el bolsillo, y no solo para ver, también podrías "tocar" el ordenador desde la bañera (o la terraza del chiringuito si te llega la señal del wifi)

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
Cofrade Parazoa, unas cuantas para ti

Tus informaciones me han sido muy útiles. Hace tiempo ya que me descargué Navigatrix, pero ahí se ha quedado en el USB, pensando que era lo mismo que el Opencpn. Ahora veo que es mucho más amplio y que incluye todos los módulos que se requieren para ir incorporando nuevas funciones y accesorios.
Sin embargo sigo sin saber si es posible poner un repetidor de rumbo en cubierta (el de Nasa Marine que sale en la foto), conectado al PC-gps, ya que al estar en la bañera, no tendría que entrar en la cabina para ver si el rumbo es el adecuado. Al ser un display especialmente diseñado para exterior, tengo garantizada la resistencia.

Saludos y más
Citar y responder