Ver mensaje
Antiguo 22-05-2015, 13:48
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje
-A) Querría poner un repetidor del GPS Nasa Marine en cubierta, con la señal que diese el ordenador (usando el Opencpn) que lleva conectado un GPS por USB
a1-¿Es posible?
a2-¿Como conectarlo?
a3-¿Sería por Nmea?
a4-¿Como pasar de la señal del pc a nmea?

-B) De momento tengo una antena activa de Gps, tan solo está conectada a la VHF.
b1-Sería posible sacar una derivación para conectarla también al pc?
b2- Como debería hacerlo?
b3-Podría enviar la señal de esta antena al repetidor de la bañera?
b4- Como conectarlo?

C) En relación a la instalación de un AIS,
c1-¿Qué modelo me recomendáis? No es necesario que también sea emisor
c2- Podría usar la misma antena de VHF, instalando un multiplexor?

No es necesario que contestéis a todas las cuestiones. Mi máximo agradecimiento de un novato-teconológico
Sí, lo puedes conectar al PC si tienes un puerto Serie. Si no, puedes usar un convertidor Serie-USB.

Conectas el mismo cable de salida de la antena activa GPS que va a la emisora al Rx (el pin 2 en el dibujo de abajo) del puerto serie y ya puedes recibir datos NMEA del GPS en el ordenador.

También puedes sacar un cable del pin Tx (el pin 3 en el dibujo de abajo) del puerto serie para enviarlo al piloto y al repetidor exterior. Puedes conectar los dos a la vez. No creo que de problemas. Puedes pasar sin multiplexor NMEA0183. Incluso puede que funcione sin conectar el pin de masa que es el 5 ground. A mi me funciona sin el.

Si tienes un puerto Serie te saldrá gratis. Si no, lo que cueste el convertidor.

En cuanto al AIS... puedes encontrar modelos comerciales de receptores a partir de unos 150 € mas o menos. Si quieres usar la misma antena VHF necesitaras un splitter (no un multiplexor) que te puede costar bastante mas que otra antena nueva e incluso que el mismo receptor AIS.

Editado por ... en 22-05-2015 a las 14:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
mascarat (22-05-2015), Parazoa (22-05-2015)