Cita:
Originalmente publicado por Kiro

Suponiendo para ambos que el medio atmoférico es idéntico (cajita y lugar donde está almacenada), lo que ha sucedido se explica por la diferencia de potenciales de reducción entre hierro y zinc.
CITA:
"El potencial estándar de reducción del par Fe(2+)/Fe es bajo, -0,44V, lo que indica que el hierro metálico tiene tendencia a oxidarse en contacto con elementos que tengan un potencial estándar de reducción superior a este valor (puedes consultar la tabla de potenciales estándar de reducción). En cambio, el potencial estándar de reducción del par Au(3+)/Au es de 1,31V, lo que indica que el catión es prácticamente un oxidante tan potente como el dicromato potásico (1,33V) o como el cloro gaseoso (1,36V). Por ello, el oro metálico no se deja oxidar así como así. Se ha ganado a pulso la clasificación de metal precioso gracias a su estupenda configuración electrónica."
Buena proa
|
Gracias

Pero el potencial reductor del Zinc es aun mas bajo que el de Fe2 concretamente -0,76...
Además no tengo claro que el material del tornillo sea Hierro.. Por el color parece mas laton-Bronce o alguna aleacion similar.. Alguien lo sabe ??
