Cita:
Originalmente publicado por hartodepagar
Insisto
distingamos que pueden haber varios tipos de emergencia
i) el DSC está para un peligro inminente en el mar y no para otra cosa y la llamada (LLAMADA SELECTIVA DIGITAL)es directa a la radio costera (cualquiera de ellas, siempre tendrás alguna con cobertura estés donde estés) y ademas a todas las embarcaciones con LEB.
ii)cualquier otra emergencia que requiera asistencia en el mar por el canal 16 debes de llamar a la costera más próxima, VALENCIA RADIO, IBIZA RADIO etc. (a una u otra siempre vas a llegar con cobertura)
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...logica/REC.htm
ellos te contestaran y te haran pasar a otro canal de trabajo donde les indicas que es lo que pasa y ellos ya se encargan de avisar a SSMM y entre unos y otros ya se ponen en contacto contigo te indican por que canal debes de quedar a la escucha y a solucionar la situación.
iii) y por último luego ya vendrá el papeleo, el gasto de asistencia y remolque si se produce, normalmente te lo cubrira el seguro del barco y etc. etc.
Pero vamos no se te ocurra apretar el boton DSC si es que te quedas sin gasoil o se te rompe el palo mayor o cualquier EMERGENCIA DE ESTE TIPO porque la sancion que te espera es peor que una hipoteca de por vida.
|
Buenas tardes. Me siento a escuchar, y perdon por mi ignorancia. Pido a ver si alguien me lo puede aclarar:
Creia que la LSD ( llamada selectiva digital) , era la que se producia automaticamente mediante transmision de datos, al apretar el boton rojo de Distress.
Pero ahora estoy hecho un lio. En este ultimo post, creo entender que son tipos de llamadas distintas…no se , alguien me lo aclara?