Cita:
Originalmente publicado por Kane
Entonces... ¿No te crees lo que te he dicho?
|
Que va! No es eso ..es que me cuesta mucho entender lo que ha pasado
Es decir lo que es obvio es que el Anodo No ha protegido al metal ( sea el que sea el material del que este hecho , supongo que estará por encima en la serie, y no será de Magnesio o Bario) tu dices que hay que cerrar el circuito, pero yo estoy con Dr. Muñones, que el ambiente salino ya se encarga de cerrar el circuito .. De hecho tuve que cambiar mi botavara, porque en los remaches de las guías del Lazy bag (y otros arraigos de acero )el aluminio estaba desapareciendo..
Lo chungui de este caso es que el tornillo se ha oxidado y el anodo No.. Es decir es como si el tornillo hubiera protegido al anodo..
Si no ha habido rollo entre ellos ( ni bueno, ni malo porque el circuito no está cerrado o por lo que sea ), deberían haberse oxidado ambos.. Y si a la serie galvanica o de potenciales redox vamos, el zinc debería haberse oxidado tanto o mas que el metal del tornillo .. No? Estas de acuerdo ?
.. Entonces el oxigeno atmosférico roba electrones y oxida a ambos ..pero es que el Anodo esta a estrenar !!!
Se que soy un pesao, pero como no lo entiendo.......
