Una ronda

Tengo un 36 pies que desplaza 5,1 Tm en rosca, al que le he puesto una Rocna de 15 kilos, con 15 m de cadena de 8 mm; suficiente en situaciones normales. El punto es: ¿qué hacer para cubrir las situaciones "no normales"? La respuesta sería poner un ancla mayor, pero si lo haces así, cuando tengas que levar un fondeo de 50 kg entre ancla y cadena, y, además, con fuerte viento y otras complicaciones, estás frito.
Solución: usar dos anclas: la Rocna de 15 Kg de forma convencional y otra - en mi caso una tipo CQR de 16 kg - en tandem con la primera. Esta segunda la puedes estibar más a popa con su cadena almacenada dentro de una garrafa de plástico, además de los correspondientes grilletes.
Para fondear, llevas la segunda ancla a proa, montas el tinglado y la dejas caer (importante: el tramo de cadena de esta tiene que ser mayor que la sonda, para no verte trabajando con el peso de dos anclas a la vez). Después vas filando la "titular" normalmente. Para levar, estibas la principal normalmente y después levas la auxiliar, eso sí, a pulso, por lo que te recomiendo una más pequeña (¿diez kilos?).
Suerte