Ver mensaje
Antiguo 24-05-2015, 09:11
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Me he comprado un barco sin querer

Asumo que es cierto todo lo que cuentas.
Comprar un barco para probar si te gusta este deporte no es tan simple como comprar una raqueta de tenis para el mismo fin. Comprar un barco es más parecido a comprar un caballo. Es una responsabilidad a medio plazo. El coste de mantenimiento anual de un 42 pies está tranquilamente entre 6.000 y 10.000 €. No lo puedes meter en el armario de casa, como la raqueta de tenis.
Antes de ponerte manos a la obra en reparar y traer el SO42, yo iría a una escuela de navegación, de alquiler o contactaría con un amigo con barco para probar y ver cómo te sientes en un velero.
Si no tienes ni idea, me parece muy aventurado que gestiones por tu cuenta la 'reflotación' del SO42. Has de confiar en un profesional o en un buen aficionado que te eche un cable. Por las fotos parece en un buen estado general. Dices que el motor no funciona?. Si ha muerto cuenta con meter 10.000 € como poco.
Si después de probar ves que la vela no te gusta, yo ni tocaría el barco. Pondría un precio y lo vendes tal cual. El dinero que inviertas en la reparación/repatriación nunca lo vas a volver a ver. Si quieres, puedes empezar por aquí.
Dices que el barco está en Italia, pero la empresa de chárter serigrafiada en la botavara es alemana. En cualquier caso, da igual, el tema del abanderamiento es la última de tus preocupaciones.
suerte y ya contarás