Mi nevera puede conmigo
Buenas cofrades, lo primero una ronda para todos.
Tengo un problema con una nevera que me esta llevando a la desesperacion, todo empezó por el termostato , este se había quedado fijo y no se movía ni a derechas ni a izquierdas, con lo que al desconocer el tema, llame a una nautica del puerto para solucionarlo, lógicamente me dijeron que no tenía arreglo y había que sustituirlo.
Hay comenzaron mis padecimientos, sobre todo por lo que afectaba a mi autoridad portuaria ( mi esposa ).
El termostato nuevo, igual que el anterior, mecánico funciono de maravilla la primera semana, éramos felices... En la siguiente visita a nuestro barco, al abrir la nevera descubrimos que esta se había transformado en un MEGA CONGELADOR , habían estallado los refrescos y el Preciado liquido ámbar, tras el disgusto y la paliza de limpiarlo, descubrimos que el "nuevo" termostato no corta en ninguna posición, localizo al tipo de la nautica y me regula un tornillo ti que yo no sabia ni que existía.
A todo esto, llego finales de Septiembre y se nos acabó la buena vida, este año en Abril, regresamos al barco y descubrimos que el problema subsiste, vuelvo a contactar con la nautica y me recomienda poner un termostato digital, discuto con el tipo y al final llegamos a un acuerdo y lo instalo, una maravilla, impresionante el poder regular la temperatura, ver cuando corta, arranca,etc.
Total, que ya animados, la Autoridad Portuaria, le comenta al mecánico, otro "problemilla" que teníamos en la otra nevera, hacia hielo en el evaporados , y este al regular el termostato , lógicamente se transformaba en agua , con el consiguiente coñazo de tener que recogerla manualmente, pues el agujerito de desagüe intuyo va un recipiente interior de la nevera y cuando se llena , rebosa y ahí está.
El tipo, me habla de la carga de gas , de un posible poro, de una burbujaen de aire, en fin... Me hace un vaciado del gas y lo vuelve a cargar, todo parece que vuelve a la normalidad, la observamos y otra vez regresa la felicidad a nuestro barco.
Que ingenuo e inocente es el ser humano...
Se nos acababa el contrato del amarre, pues el dueño lo tenía en venta, y había encontrado comprador, el puerto me pide un disparate y cambiamos de Puerto, estábamos en S Pedro del Pinatar y nos trasladamos a Tomas Maestre, en La Manga.
A la siguiente semana volvemos y descubrimos que esa nevera no funciona, el shock es de tal calibre que abrí la caja de Pandora y le doy al tipo de la nautica tal repaso, que Domingo a las 15:00h, lo tengo en el buque, mira por aquí, mira por allá, comprueba lo uno y lo otro y me dice que la placa electronica de arranque esta rota, la abre, la comprueba, cambia algo parecido a un condensador, yo de electrónica soy un verdadero cero a la izquierda, y me dice que hay que cambiarla (136 + IVA ), un disparate, me dice que va a buscar alguna de otra nevera que ha cambiado recientemente y si no me pone una nueva de una que tiene en la nautica y el ya la repondrá, pasan los días y el tipo me va dando largas, que si tiene mucho trabajo, que si esta muy lejos, llegue incluso a llevar el barco un fin de semana a S Pedro de nuevo y después de quedar con el, no apareció y ya al atardecer me contó una película de buenos y malos, en fin, a lo que estamos.
Localizo por mi cuenta la placa en una nautica de Torrevieja, que desguazan interiores de barcos, me lleva mas o menos un par de semanas que el tío se acuerde de buscar la pieza en su MEGATRASTERO y la eche a la furgoneta, al fin consigo tener la placa en mis manos (30 euracos).
Esta semana he vuelto al barco y lo primero que he hecho ha sido montar la placa, por suerte le hizo fotos el año pasado y no tuve problemas con el cableado, lo conecto todo y FUNCIONA, mi mujer me considera un héroe y volvemos a ser felices.
Al día siguiente comprobamos que no ha enfriado nada en toda la noche, volvemos a ver nubes grises en el horizonte, compruebo todo otra vez y lo comparo con el sistema de la otra nevera , esta todo bien. Afinando el oído y palpando, noto que lo único que arranca es el ventilador, lo hace durante unos 30 segundos, para y vuelve a arrancar, así continuamente, y el compresor ni coge temperatura ni emite sonido o vibración alguna, estoy desesperado.
No quisiera llamar a otra nautica para no darles pie a que me digan que la culpa es del anterior tipo y la verdad no tengo muchas ganas de llamarle para decirle que ya he encontrado una placa y la nevera sigue igual.
Agradecería cualquier idea, consejo lo que sea, me esta superando y a mi mujer también.
Cervezas para todos
|