Discusión: Cobertura VHF
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2015, 12:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Si yo no digo que la radio no sea útil: precisamente estoy pididendo que alguien aporte un manual sencillo para que todos repasemos cosas importantes!
En cuanto al móvil, que he mencionado, no me puedo ver en circunstancias como las que tú comentas por mi plan de navegación.Es como si me dices que para nadar en la playa tuviera que llevar una radio (y hablo solo de mi caso).
A quien llamaría por el móvil...pues a alguno de mis amigos que tienen tractor, que son muchos o directamente al Nautico de Portosin.
Yo solo he dicho que , al no usar la radio con frecuencia, porque siempre estoy por la ría, uno se olvida de los procedimientos y por eso vendría bien un manual sencillo de uso.Me será útil cuando me decida por navegaciones más serias.
Menos indignación, colegas, que precisamente el foro está para que la gente pregunte cosas como las que pregunta el compañero, que planteó una duda inocente y lógica y no para que le digan "¿y tú te has sacado el PER?"
Si a la gente que pregunta cosas, le vais a contestar así , no tiene sentido el foro.
Podría poner mil ejemplos de preguntas sobre navegación, trimado , maniobras.. a las que se podría contestar "si tienes el PER tendrías que saberlo"
Perdon, pero no estoy de acuerdo , planes de navegacion aparte hoy en dia ocurren mas sinniestros ( incluso con causa de muerte) cerca de la orilla ( a menos de 2millas de la costa) que a partir de zona 4.
En cuanto a encontrarte en una situacion de peligro y tirar de movil para llamar a cualquier amigo ( que vete a saber donde estan en ese momento) o al club nautico de portosin , que vete a saber con los medios reales que cuenta para prestarte socorro de forma rapida y agil, o el tirar de radio por el CH 16 ( que tampoco hay por que pulsar el boton rojo) y que todas las embarcaciones que tengas a un radio de 10 millas reciban tu mayday al momento,me quedo con esto ultimo..
Pero bueno,cada uno que ande en la mar como quiera, al final sera esta la encargada de poner a cada uno en el sitio que corrsponde.
Citar y responder