Re: El Chatarrero.............
¿Os referiis a éste? lo vi el 6-12-07 como a una milla al sur del peñón, habia un remolcador o un buque de salvamento entre él y el peñón y estaba señalizado con unas boyas, yo iba desde Benalmadena rumbo a Algeciras y lo dejé a estribor, no conozco la zona y me parecio más prudente pasar por fuera, dandole resguardo, que meterme entre él y el peñón.
No me enteré de cuando se hundio, no se cuanto tiempo llevará allí, pero desde luego es cuestión de poco tiempo que la mar lo desguace y que el combustible, lubricante, y la mercancia que llevara se desparrame en una zona tan sensible. Seria una pena que ocurriera en cualquier parte, aunque me parece que en el Estrecho lo seria más aun, por las razones que ya ha mencionado un cofrade más arriba, paso de cetáceos y otras especies.
Espero y deseo que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para evitar o minimizar este desastre.
Un saludo a todos, polvorones y anisette para los cofrades.