Ver mensaje
Antiguo 24-05-2015, 18:14
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos Málaga y Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Hola cofrades!

Los 7 ú 8 últimos años hemos "tirado" hacia levante desde nuestra "base" que es Fuengirola, de hecho el año pasado llegamos a Ibiza, pero este año, se reduce nuestro periodo vacacional y queremos hacer una ruta de manera más tranquila.... La idea es llegar a Chipiona, pasar 2 ó 3 días por allí y volver. El plan de navegación, son tiradas diurnas de 7/8 horas (en torno a 40MN) y dormir en Puerto. Por todo ello, refloto este hilo para buscar recomendaciones......

Hasta pta. Europa, lo conozco bien, Gribraltar, Barbate y Ceuta, los conozco (he estado hace muchos años, tanto que no existía la Alcaidesa).....pero de ahí hasta Chipiona....ni idea....

Me gustaría conocer puntos a evitar, zonas con "sorpresas" (bajos inesperados, almadrabas, etc...) y quizá algún lugar de fondeo para darse algún baño agradable....posible problemas en puertos (atraque, calado, etc....).

La idea inicial (meteo mediante), partir rumbo Ceuta, de ahí a Barbate y de allí a Chipiona. Vuelta, a Rota, Alcaidesa/Gibraltar...Fuengirola....el barco un Jeanneau 29.2.

Salu2

PD. Hay gasoil en Chipiona?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sí, hay gasolinera en Chipiona y, por lo que sé, más barata que la de Rota. Cuidado con la entrada en el puerto de Chipiona, tiene poco calado, así que de media marea en adelante.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Ikota (24-05-2015)