Discusión: Ancla Rocna 15 o 20kg
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2015, 00:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,285 Agradecimientos en 4,380 Mensajes

A mi me ha tocado pasar fondeado un fuerza diez rolando los cuatro cuadrantes, un tifón el año pasado y bastantes fondeos muy duros. Me encuentro mucho más a gusto si tengo dos anclas en el fondo. Por un lado, no pasa nada nada si el poder de agarre sobra, la seguridad siempre se agradece y la tranquilidad en esas situaciones muy extremas también me parece importante. Y por otro lado, una segunda ancla a barbas de gato te permite disminuír enormenente el borneo y corregir una posición que tal vez sea comprometida con otros barcos o en el propio tenedero.

Al ir sin motor, la maniobra de la segunda ancla casi siempre la he hecho subiendo al dingui este ancla con unos metros de cadena y el cabo adujado e ir con el dingui soltando cabo hasta la posición en la que quieres poner el ancla, dejándola caer al fondo donde quieres. Está claro que una doble roldana de fondeo facilita las cosas, pero con una buena manguera y una cincha que la fije al stay también se puede improvisar una roldana efectiva y segura.

llangard (27-05-2015)