Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2015, 10:49
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pero Piloto!! una cosa no tiene que ver con la otra, ojo!! que tu velero borne cosa mala no significa que puedas llegar a pique del ancla sin motor y sin velas, si te bornea tanto tira un ancla por popa porque sino no podras estar en ninguna cala concurrida, generalmente los barcos bornean a son de la direccion del viento todos en unisono.
No a pique de ancla y a palo seco, no llega ni mucho menos, ya te digo , que si tiro el ancla a las 12 en una esfera de reloj, y el barco queda a las 6 después de largar fondeo, el barco se moverá como mucho entre las 9 y las 3 de esa esfera sin que role el viento.

Otra cosa es que no me pongo cerca de otros barcos en los fondeos, pues aunque llegue y fondee lejos de ellos, puedo llegar a ponerme casi a su bordo con los borneos y poder compartir cervezas desde los barcos , la mayoria se acojonan cuando ven acercarse la Raya Azul a punto de hacer un abordaje.

Llevo en el barco una segunda ancla y su correspondiente fondeo, pero nunca la he tirado por popa para tratar de detener estos movimientos, por miedo a poder quedarme atravesado al viento.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 25-05-2015 a las 10:52.
Citar y responder