Discusión: Yach Master vs PPER
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2015, 12:57
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
El YachtMaster Offshore o Ocean, para poder ejercer profesionalmente tienes que hacer un módulo que lo habilita que se llama el Commercial Endorsement, pero ojo, la normativa española te exige tener convalidado un titulo extranjero con el español y hasta el momento con las titulaciones de la RYA no se puede.

En definitiva, en España puedes trabajar de patrón con el Yachtmaster en cualquier barco cuya bandera sea cualquiera menos la española. Y con el PPER, sólo puedes trabajar con barcos con bandera española.

Con respecto a las academias en España que prepararan al Yachtmaster os comento, que la "preparación" es posible que lo hagan en español, pero el examen lo hace un examinador ajeno a la academia que viene de UK. De los examinadores que yo he tenido ninguno hablaba español.

Saludos,
Una ronda

Efectivamente, muchas gracias por la puntualización cofrade , el examinador es de UK y el examen completamente en English, luego exige tener cierta soltura y dominio de términos naúticos. Queda claro el tema titulaciones y sus habilitaciones y convalidaciones, gracias Mi proyecto es preparar mi barco ( bandera belga desde hace 3 años, antes española) para el charter según normativa belga, y prepararme para obtener la titulación, que esta claro voy por Ocean Yacht Master.

Buena proa
Citar y responder