Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2015, 19:53
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Si Caribdis si, la teoria esta redicha pero falta la practica, siento que no tengas velero en estos momentos porque estoy seguro que serias de los primeros en mostrarlo, esperemos un poco ahora que viene el verano,ok?

Un saludo.
Esto no viene de una teoría que se prueba para ver si funciona, viene de una práctica llevada a cabo durante muchos años que ahora intento teorizar para intentar que la entiendas y no la veas como una marcianada (algo que me cuesta entender).

Y no estoy seguro de hacerlo bien, de hecho, creo que cuando el barco está borneando con la mayor cazada, al llegar al punto donde le deja llegar la línea del ancla, lleva una inercia, y si en ese momento tiras de la línea, simplemente estás tirando de la proa del barco hacia un costado, lo que no requiere apenas esfuerzo, no estás aguantando toda la fuerza del viento sobre el barco sino que estás tirando lateralmente de la proa, por lo que resulta fácil.

Al hacerlo, ayudas a virar al barco y puedes tirar de la línea hasta que el barco está claramente por el otro costado volviendo a tensar la línea...

Espero que lo probéis y os sea útil, como comprenderás, yo no tengo que demostrarme que es posible, lo he hecho, me ha permitido levar el ancla con menos esfuerzo y me ha sacado de situaciones apuradas...