http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1432578176
En los años cincuenta y sesenta se construyeron en EEUU una serie de petroleros denominados T2, una serie especialmente calamitosa puesto que la mayoría de ellos, por lo menos 17, sufrieron graves percances y naufragios hasta que un juez dictaminó que los barcos en cuestión estaban mal construidos. Aleluya, como diría aquél porque hasta que aquel juez investigó y demostró que aquellos engendros eran innavegables la pérdida de vidas humanas y materiales había sido atroz. El Pendleton había sido comprado de segunda mano a la Esso y reconvertido por una naviera que se dedicaba al transporte de productos químicos. Poco después se partió en 2 hundiéndose rápidamente, pero eso no es todo no, a uno de sus gemelos (el Fort Mercer) le ocurrió exactamente lo mismo el mismo día y navegando por la misma zona



.
Fíjense amigos cofrades si estos navíos estaban construidos de una manera anormal que uno de ellos incluso se partió en 2 en el mismo astillero en el que estaba siendo reformado.
Pero se preguntarán al igual que yo ¿cuántos de éstos barcos debían construirse para que el astillero que los paría y los armadores que los encargaban se dieran cuenta de que los malditos barcos eran inservibles?.
Lo ignoro señores, pero se construyeron un montón. Paz para el que un aciago día los diseñó y gloria para el juez que despertó mientras los demás dormían.