Discusión: Navegación Dormir en alta mar sin abordaje.
Ver mensaje
Antiguo 25-05-2015, 21:14
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dormir en alta mar sin abordaje.

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Hay gente que lleva marcapasos, osea, confían su vida en un aparato electrónico, El acelerador de mi coche es electrónico, quiero decir con esto que no me parece tan descabellado confiar en la electrónica. En alta mar, nos vamos a dormir 8 horas como angelitos, el ais puesto y la vhf en el 16 con el volumen a tope y el squelch al mínimo. Que puede pasar que falle todo? si, puede pasar pero asumimos el riesgo y vivimos con ello, consideramos que las probabilidades están en mucho a nuestro favor.. En zonas de tráfico guardias de 4 horas o de lo que el cuerpo aguante. Si tuviera que despertarme cada 15 minutos, no navegaría puesto que el perjuicio me supondría más que el beneficio obtenido.
Juliola, estoy de acuerdo contigo, esa experiencia que os contaba se refiere a una navegación costera y de noche, que en nuestra zona está a tope de actividad de pesqueros. En aguas abiertas, la solución de Rafael , es la que uso, ( aunque no me planteo llevar la locución, para eso hay que ser Rafael del Castillo y como el sólo hay uno )
Citar y responder