Ver mensaje
Antiguo 25-05-2015, 23:59
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Itb ¿es Necesario Varar El Barco?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Personalmente también soy crítico con algunas exigencias para pasar la ITB, cómo por ejemplo len la necesidad de contar con un botiquín carísimo con cantidad de cosas que un profano no sabe ni utilizar.
Ahora bien, seamos serios, si cada cinco años un Ingeniero debe certificar que un barco reúne las condiciones de navegabilidad, me parece de toda lógica que antes de firmar quiera cerciorarse del correcto estado de zonas estructurales, como la unión casco orza, posibles holguras en el mecanismo del timón, estado de los pasacascos, señales de colisión en la orza, grietas en el casco, posibles ampollas por un avanzado proceso de ósmosis etc.
La verdad es que para casi todo el mundo, o al menos lo que yo conozco, que estamos en la nautica, nuestro barco es como un niño pequeño, que cuidamos, admiramos , escuchamos y estamos pendientes de cualquier ruido. Pienso que la ITB es innecesaria, puesto que se le hacen por nuestra propia cuenta muchas mas cosas, al menos de las importantes, que las que se exigen para la ITB, o acaso no estamos costantemente mirando y examinando los grifos de fondo, la sentina, el ruido del motor, y en la varada miramos minuciosamente el casco, cualquier ampolla, etc.... Nuestros barcos son una ilusion , y no un medio de transporte o de utilidad , como pueda ser el coche.
Por eso pienso que la ITB tal y como esta estructurada no aporta absolutamente nada, es simplemente un papel...aunque caro.