Ver mensaje
Antiguo 26-05-2015, 00:49
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Me he comprado un barco sin querer

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Xeneise si eres tu el patrón yo también me apunto a traerlo ., soy marinero , pero no hablo español..., tampoco tengo papeles... Pero soy responsable y trabajador

From my radio morse
no se si el amigo Antonio habla en serio o me esta
En cualquier caso sigo dándole el beneficio de la duda al amigo RNSX, por la camaradería que nos debemos los que navegamos habitualmente y por la que le debemos a los futuros navegantes. Si hay algo que nunca me ha gustado del "ambiente" es esa cosa de arrogancia y tiranía que mostramos con los novatos, sobre todo si estos últimos reconocen su condición y nos piden ayuda.
Tampoco tengo plena certeza de que lo que nos cuenta RNSX sea verídico (también agradezco la advertencia de Akakus en este sentido) pero mientras pida consejo, ayuda y no dinero; seguimos hablando de barcos y navegaciones que es lo que nos gusta.
Ahora para seguir ayudando: el barco está en Livorno (peor sería en el Adríatico) pero no sé a que parte de España hay que llevarlo ya nos dirás.
El precio que has pagado a mí me parece bueno, claro si está mas o menos en condiciones de navegar... esto lo sabrás tanto si le haces un survey como si contratas un patrón para el traslado (nadie sensato se hará a la mar sin revisar todo lo indispensable). Para trasladarlo no hace falta mas que un patrón y tu mismo...y si prefieres algún otro amigo que quiera aprender. Por lo pronto veo que no te falta audacia y si a esto le coges el gustito no querrás vender el barco. Si comienzas a disfrutarlo, lo que lo has pagado te parecerá regalado. Si no te gusta y tienes que empezar a invertir te parecerá carísimo. De lo aconsejado me quedo que para revenderlo bien, si no estás en esto difícil que sea buen negocio. Creo que Enric Roselló lo explicó perfectamente.
La lista que puso Juriola me parece bien realista y por ejemplo tampoco tocó el tema velas, por lo que no se queda sólo en el estado del motor... Todavía nadie mencionó el estado del palo y la maniobra... que no veas lo que cuesta un winche o toda la jarcia de labor

Por último y para no dar mas la lata: Un servidor no se había ofrecido a trasladarlo (creo que había sido Gerónimo) pero recojo el guante en caso de que puedas esperar hasta julio (antes me es imposible). Normalmente hago los traslados sólo con mi almiranta pero en este caso el amigo Antonio Matalpino queda automáticamente comprometido e incorporado a la tripulación Si no es el velero de RNSX a mediados de julio tendría que ir con el mío (el NW435) de Barcelona a Roma por Bonifacio... si te gusta la idea lo podemos hablar por MP
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Antonio_Mataelpino (26-05-2015)