Discusión: Navegación Dormir en alta mar sin abordaje.
Ver mensaje
Antiguo 26-05-2015, 02:33
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Dormir en alta mar sin abordaje.

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
No necesito buscarlos, ya que he vivido la experiencia: hace mas de 20 años, viniendo de Brasil, vimos las luces de la cabina de un velero con el tiempo justo para evitar pasarle por encima con el mercante. Por cierto, si lo hubieramos arrollado posiblemete ni nos habriamos enterado, como supongo yo que debe suceder en la mayoria de los casos de veleros hundidos por mercantes, y logicamente no figuraria en las estadisticas.
Hace unos años, no recuerdo donde vi la noticia, un practico sube a un barco y les pregunta si han visto lo que llevan colgado de las anclas: la jarcia de un velero.
Cada cual tiene sus experiencias y saca sus propias conclusiones, yo lo que tengo claro, despues de vivir el tema durante años desde "el otro lado", es que navegando en un velero, me cuidare mucho, en la medida de lo posible, de procurar VER y facilitar SER VISTO, ya este navegando por el estrecho o por mitad del Pacifico.
Obrigado por contar a experiência passada.
De facto, mais importante do que cada um de nós dizer o que "pensa", será contar o que cada um "viveu".
Claro que devemos aproveitar ao máximo o que nos ensinam os teóricos, mas creio que nesta matéria, valem muito mais as "lições" práticas, com casos concretos, e penso que ra isso o que o Confrade que abriu este hilo pretendia.

Umas para todos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raytheon
Daniel Boom (26-05-2015)