Ver mensaje
Antiguo 26-05-2015, 18:49
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: ¿qué chequear antes de comprar un vela ligera?

Buenas, cofrade:

Te contesto debajo de cada una de tus preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por eduardo.dh Ver mensaje
1. LOS PAPELES: Por lo he leído en el foro no hay mucho consenso sobre si debe o no debe estar matriculado pero sí inscrito, pero ¿qué papeles le debo exigir al dueño?¿certificado de navegabilidad? ¿permiso de navegación? A todo esto en el mundo real ¿a alguien alguna vez le han pedido los papeles de su vela ligera?
Los únicos papeles que he tenido de un vela ligera han sido el certificado del fabricante con el número de casco. Nadie me ha pedido nunca nada.

Cita:
2. QUE CHEQUEAR DEL BARCO: además de lo obvio, ¿alguna cosa que mirarse especialmente? ¿Alguna cosa donde me la puedan meter mucho?
- La caja de orza; es el primer sitio donde aparecen filtraciones.
- Los cadenotes.
- La junta entre casco y cubierta.
- Los arraigos de la maniobra.
- Los puntos donde el casco se lleva más golpes: proa, aletas, costados y amuras.
- Busca "arañas" en el gelcoat.
- Inclina el casco en sentido proa-popa, abre el espiche de vaciado y mira si sale agua, y cuánta. Huele el interior del casco. Si huele a poliéster, bien; si huele a húmedo, mal, eso indica que hay filtraciones.

Cita:
3. EL SEGURO: Si no me he informado mal, el seguro no es obligatorio y la idea no es regatear. Aun así, ¿lo recomendáis?
Sí lo recomiendo, especialmente si sales a navegar por la playa. Los barcos de vela ligera ejercen una fascinación extrema sobre los bañistas, y los canales de salida de embarcaciones, más aún. Basta que haya un poco de ola al salir a playa para que te lleves por delante a un bañista imprudente, con consecuencias variables entre un disgusto y cosas peores.

Cita:
4. EL REMOLQUE: Igual esto ya es más pregunta relacionada con coche, pero imagino que tendré que rematricularlo como mi coche y añadirlo al seguro ¿algo más a tener en cuenta?
El remolque es una castaña y sólo da problemas (dónde guardarlo, seguro, instalación de gancho de remolque en el coche, etc.). Prescinde de él si puedes. Es más recomendable un velero pequeño que se pueda llevar en la baca (Laser, Estel, etc) que uno de más eslora. He tenido -y todavía tengo- un Laser desde hace casi 30 años y sé de lo que hablo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder