Ver mensaje
Antiguo 27-05-2015, 18:23
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos Málaga y Cádiz

Una vez que pases el estrecho yo recalaría en BARBATE, un pueblo con una gastronomía muy buena, el puerto es amplio aunque algo dejado pero para un día o dos no esta mal. Una cosa a tener en cuenta es la almadraba que ya esta montada pero esta bien señalizada con cardinales. Hay gente que dice que se mete por dentro yo siempre la bordeo por fuera.

Si sales temprano de BARBATE hasta ROTA si no me falla la memoria hay 48 millas. El puerto de ROTA es muy bueno y esta integrado en el pueblo. Si no conoces bien la Bahía de Cádiz siempre es mejor llegar con luz diurna.

Saliendo de Barbate dirección Cádiz pasas por Trafalgar si el tiempo es bueno y sin conocer la zona puedes dar un resguardo al faro de 2,5 millas y pasas dejando por estribor el bajo de la aceitera y placer de meca, y por babor el banco de trafalgar. Las vistas son muy bonitas. Yo he pasado por el mismo bajo a 2 millas de trafalgar notas como se forma un oleaje corto pero poco más. La sonda en el bajo de la aceitera más baja es 1,7 con marea baja con el NAVIONIC te puedes ir guiando.

Con mal tiempo mejor un resguardo al faro de 5 millas. Pero merece la pena si hay mal tiempo esperar en BARBATE y salir con buen tiempo y disfrutar de las vistas de esa zona. Te puedo dejar mi móvil por si quieres consultar algo cuando estés de travesía por esa zona y en ROTA te puedo ayudar en lo que necesites. Yo llevo tiempo en ROTA pero soy de ALMERÍA.

El estrecho intenta pasarlo con buen tiempo y así disfrutar bien de esa zona, hay días con mucho viento pero también días con poco.

Hay mucho mito con el estrecho y la aceitera

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
Acasimirocasper (27-05-2015), Ikota (27-05-2015), PulpoPaul (28-05-2015)