Re: ¿Vida de un velero?
En mi caso Puma 26 de 35 años. TODO se acaba estropeando con el paso de los años, así que es muy importante que el dueño acutal se haya molestado en invertir en su mantenimiento y cuidado. Pídele que si tiene facturas o presupuestos te los enseñe para ver que ha hecho, si no los tiene y te fias de su palabra que te lo cuente con hechos concretos, nada de vaguedades del tipo hace algún tiempo cambié algo por ahí.
La edad está ahí y en barcos de esloras pequeñitas es habitual que sus anteriores dueños (cuantos menos mejor) no se molestasen mucho en mantenerlos y ni te imaginas la de cosas, a veces absurdas, que se pueden llegar a escarallar, por bien que esté el que elijas, cuenta con invertir en arreglos (obligatorios) durante 2 ó 3 años y después ya hasta donde quieras llegar.
Como gran consejo aunque hablemos de un velero, NO te quedes con uno que no haya sido remotorizado hace menos de 10 años, pasa de todos los que aún tengan el Solé o el Perkins o lo que le hubiesen montado de serie. Te dirán que el Solé con 40 años funciona como el primer día, sí, hasta que te lo compres y pete al mes, es una de las leyes marítimas de Murphy infalibles.
Por el resto usa el sentido común y no tengas ninguna prisa.
No te asustes y buena busqueda.
|