Cita:
Originalmente publicado por RNSX
Macho, cada vez que haceis las cuentas se pone peor, ese transporte que se ofrece peña a hacer a la aventura,y que otros me piden 2500 pavos ahora vale 15000.
Hay que traerlo al noreste de españa, no ponerlo en órbita!!!
como alguien me vuelva a hacer las cuentas me va a salir mas rentable hundirlo! 
|
Voy a darte el beneficio de la duda y entender que todo este despropósito es cierto, que efectivamente te has adjudicado en una subasta judicial en Italia un Sun Odyssey 42 por 33.000 €. Si pretendías hacer negocio con la compra te has equivocado de pleno.
En esta Taberna interviene mucha gente, algunos con los pies en la tierra y conocedores de lo que cuesta preparar un barco. Otros ven todo del color de rosa y te animan a lanzarte al abismo. Haz caso a los primeros, saben de lo que hablan.
Lo que has comprado es un problema más que una posibilidad de negocio. Difícilmente recuperarás lo invertido. Vamos por partes.
Para empezar, para animarte, alguno de los que ha intervenido ha dicho que te has comprado un Bmw Serie 5, por compararlo con los coches. Pues no, te has comprado un Renault Laguna ( te lo dice un armador de un Jeanneau).
El surveyor te lo puedes ahorrar. Tenía sentido antes de comprarlo, ahora ya me dirás para qué lo quieres. Que te eche un cable tu amigo ese de la náutica y te ahorrarás una pasta.
Dices que el barco está en un varadero en seco. No quiero ni pensar la que te van a preparar los del varadero. Ellos querrán cobrar los gastos de estancia en seco y tú eres el primo al que van a querer cobrar. Es cierto que, aquí en España, la deuda no sería del barco, sino de quien lo varó, pero aún así en casos similares los varaderos intentan poner todas las trabas del mundo para evitar que el barco salga de allí sin saldar la deuda. Y tratándose de Italia, me puedo imaginar la que te pueden preparar.
Traer el barco desde Italia no es fácil ni barato. Si lo haces por mar, hasta el Noroeste tienes 1.400 millas, que como te han dicho se cobran a 3€/milla más gastos, que son otro pastizal (gasoil, amarres, víveres, viajes ...). Y para venir navegando, el barco tiene que estar en condiciones. Podrás venir sin arreglar la documentación, está claro que no serías el primero, aunque te la juegas a problemas con el seguro y con la Guardia Civil, Aduanas y unas multas de órdago. Además, el motor tendría que estar reparado. Dices que le faltan piezas...pues prepárate, la factura puede ser desde 1000 hasta 12000€ que cuesta un motor nuevo ( la mitad si es de segunda mano). Italia no es un país barato precisamente.
Tendrías que optar por traerlo por carretera. Aquí sí que la movida se puede acercar a los 10.000 pavos. En España, aprovechando u retorno, mandar un barco de 35 pies desde Vigo hasta Deniapuede salir por unos 3.000 pavos. Pero desde Livorno hasta A Coruña/Vigo tienes que cruzar por tres países y un viaje de 2.000 km, tratándose de un barco de 42 pies es un auténtico pastizal.
Otros te recomiendan abanderarlo en Bélgica, por aquello de abaratar costes. Si no me equivoco, creo que ni abanderándolo en Bélgica te vas a ahorrar pagar el IVA.
Si lo quieres abanderar en España, prepárate. Si ya es unalocura tramitar el cambio de bandera con la documentación en regla del propietario original, no quiero ni pensar lo farragoso del tema si tu título de propiedad es una resolución judicial Italiana adjudicándoselo en una subasta. Por razones que no vienen al caso intervine en el cambio de bandera de un barco de bandera griega que había sido incautado en una operacion de narcotráfico por un Juzgado aquí en Españay adjudicado a un Club náutico, de locos. Para empezar te exigirán un proyecto de un ingeniero naval, lo que no es precisamente barato.
En fin, que te espera una buena...has comprado cualquier cosa menos un chollo.
Una de grog