Cita:
Originalmente publicado por Juanitu

O empiezo a saber demasiado o leo muy rápido y no me he enterado.
A la pregunta: ¿como saco el cable del tensor...? la respuesta es "no puedes, el cable se metió en el tensor cuando éste era un cilindro hueco, y luego se apretó con una prensa bestial que hace que sea imposible sacarlo". Es decir, tienes que cortar, meter otro tensor y presionar con la prensa indicada.
Pero tienes una forma que estoy a puntode probar (no se si me saldrá). Aflojar a tope el tensor. Sacar el cable de los candeleros y en uno de ellos (el de más a proa haré yo), de das una vuelta completa -para acortar el cable-. Es decir, el cable cruza el orificio, rodea candelero y vuelve a cruzar. Para esto yo tendé que quitarle la funda a ese tramo, así caben los dos cables sin problema. Luego vuelvo a colocarlo y ya tengo 3-4 cm. menos de cable. Es una solución para no gastar en cambiar cable o tensor nuevo, que pensando a muchos años, tal vez sea la mejor solución.

|
Pero como consigo meter el cable por el orificio del candelero, si resulta que está unido al tensor, siendo este de un diametro muy superior al orificio???