Discusión: Tensar guardamancebo
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 28-05-2015, 00:03
Avatar de punei
punei punei esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Localización: Ria de Coruña
Edad: 55
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tensar guardamancebo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

O empiezo a saber demasiado o leo muy rápido y no me he enterado.

A la pregunta: ¿como saco el cable del tensor...? la respuesta es "no puedes, el cable se metió en el tensor cuando éste era un cilindro hueco, y luego se apretó con una prensa bestial que hace que sea imposible sacarlo". Es decir, tienes que cortar, meter otro tensor y presionar con la prensa indicada.

Pero tienes una forma que estoy a puntode probar (no se si me saldrá). Aflojar a tope el tensor. Sacar el cable de los candeleros y en uno de ellos (el de más a proa haré yo), de das una vuelta completa -para acortar el cable-. Es decir, el cable cruza el orificio, rodea candelero y vuelve a cruzar. Para esto yo tendé que quitarle la funda a ese tramo, así caben los dos cables sin problema. Luego vuelvo a colocarlo y ya tengo 3-4 cm. menos de cable. Es una solución para no gastar en cambiar cable o tensor nuevo, que pensando a muchos años, tal vez sea la mejor solución.



Pero como consigo meter el cable por el orificio del candelero, si resulta que está unido al tensor, siendo este de un diametro muy superior al orificio???
Citar y responder