Saludos de buena mañana, tomémonos un café que hace fresco
Bueno, pues intentaré responder a tu pregunta:
La idea de Ferdy de armar al Rebeca III en cutter ha sido por dos motivos; una y de más peso, es que cuando se regrese el barco por el Atlantico y haya un empeoramiento súbito del tiempo, poder recoger rápido el genova y desplegar la trinqueta.
El otro motivo, es cuando se navegue en los alísios, hacer el barco más llevadero para el piloto automático, utilizando el plano vélico utilizado en este viaje.
Durante el mismo, como ya se ha relatado, ha supuesto una buena prueba, primero, porque la navegación con ese trapo ha sido satisfactoria con piloto, hasta que el viento ha subido por encima de los 30',al aumentar el viento, se recogió la trinqueta y hasta los 35' se navegó solo con el génova atangonado pero el piloto tuvo problemas de control y hubo que timonear a mano.
Cuando las rachas pasaron de los 40', ya hubo que recoger el génova a la mitad y entonces el Armador se dió cuenta que el A6000 que había instalado resultaba un poco pobre para el desplazamiento del Rebeca III.
La configuración de mayor y génova no se probó, además de no haber tenido mucho tiempo, bien es sabido que aunque a orejas de burro tenga mejor rendimiento, se necesita mucha más precisión a la caña para no irse de orzada y Fernando es consciente, que aunque lleva una buena tripulación, no todos son lo suficientemente expertos como para llevar el barco al límite.
Además en este primer Atlántico del Rebeca III de lo que se trata es de tomar experiencia.
Salud
