Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2015, 12:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tomo de una intervención tuya los grosores de chapa en acero:

El mio y generalmente los demas hasta los 15 mts de eslora van:

Cubierta y superestructuras 3mm
Primer pantoque 3/4mm
Segundo 4mm
Tercero 5mm (Suele ser el fondo)
Orza 6mm
Zapata de la orza 20mm

En la flotación llevas 4 mm, ¿realmente te sientes seguro ante una esquina de contenedor flotando entre dos aguas?

En cuanto a la ligereza, poniendo el ejemplo del Chatam 33, son 7 u 8 toneladas a plena carga en acero (http://www.winnetou-chatam.eu/?page_id=14) contra las 5 toneladas a plena carga de un barco de fibra equivalente. Barcos de la misma eslora y de fortaleza equivalente (me sigue llamando la atención la baja proporción de lastre de Chatam 33 en acero...), en uno de dos a tres toneladas más de peso, aproximadamente un 50% más, ¿no crees que eso se nota en un impacto?

Y siempre hablando de barcos equivalentes, concebidos para la navegación oceánica y realizados con profesionalidad, no comparando barcos construidos con seriedad con productos de usar y tirar..
No, voy acojonado

Hombre, si esa chapa fuera de, digamos 5 mt2 asi tal cual, pero como bien sabes hay una estructura por detrás acojonante

Yo los problemas que dan los barcos de fibra yo no los quiero, con 30 barcos que he tenido he parecido lo suficiente, yo me quedo con los problemas de los de acero, supongo que este argumento te valdra

Y en un barco de 5 tn poco podras cargar y si te vas para largo hay que llevar cosas, pero bueno, ya te digo que si no nos salva el material nos salvara la FE

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ordago (30-04-2017)