Ver mensaje
Antiguo 29-05-2015, 17:45
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Barco hundido a 23 millas de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que ya existe y se llama sonar.

Hablando de memorias creo que en los Foils canarios se habían producido varios accidentes contra ballenas piloto produciendo la muerte de los animales y cuantiosos daños. Creo que desde que se instalaron los sonares, no volvieron a ocurrir accidentes.

También creo que un golpetazo contra un contenedor no debería de hundir un barco bien construido. Lo normal es que el impacto se produzca en la roda que está sobradamente dimensionada para soportar el impacto y desviar el barco. En puerto he visto muchos golpes muy duros contra un pantalan fijo y nunca vi daños para provocar una vía de agua que no se pudiera parar. Más difíciles son en el timón o sitios inaccesibles para taponar la entrada de agua.

Estas personas han tenido mala suerte y quizás tengamos ocasión de conocer de de ellos mismos la explicación de los hechos que debieron de ser excepcionales.

En cualquier caso me alegro mucho por ellos
Yo viajaba en uno de los jetfoils que se tragó un cetáceo en una travesía Las Palmas - Sta. Cruz de Tfe. Hace ya la porrada de años. La turbina quedó sin propulsión, recogíó los apoyos y el casco se posó en el mar. Como esas embarcaciones no están quilladas practicamente se movió como una palangana durante más de 20 minutos. Es habitual que el canal entre las dos islas este movido. Después la turbina recuperó potencia, volvió a sacar los foils y proseguimos viaje con normalidad. Creo que, durante el tiempo de parada, desde el puente consiguieron devolver al mar el cuerpo tragado y limpiar la admisión.

Nunca se pensó que estos encuentros pusieran en riesgo a las embarcaciones, pero si que eran caros y muy molestos para el pasaje.

Cuando instalaron los sonar se redujo mucho el número de incidentes pero no se eliminaron totalmente. Los jetfoils, que yo sepa, dejaron de navegar en Canarias hace unos catorce años. Cómo pasa el tiempo!

Citar y responder