Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2015, 18:53
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por damoeste Ver mensaje
Que alegria me han dado!!CARIBDIS/SIMBAD, SIMBAD/CARIBDIS (asi no hay celos de quien figura primero) da gusto leer un cambio de opinion a la altura que ustedes lo realizan,ademas de aprender sobre materiales y construccion se aprende a ser muy respetuosos hacia la persona que aunque piense distinto a mi ,no por ello es mi enemigo.
Por favor continuen!!!!
Caribdis y yo somos viejos (Bueno, viejo yo ) conocidos virtuales, yo no puedo discutir con el de números el es ingeniero y yo aprendiz que toca de oído, como la guitarra.
Todo lo que aporta Caribdis seguro que es asi, aunque si se pone a dicutir con otro ingeniero tendrán lio yo que he estado con varios lo puedo asegurar, al final terminas por no hacer caso a ninguno, el que me proyecto el Simbad no tenia mas obsesion que le pusiera cubierta de teka menos mal que de una forma intuitiva no le hice caso, entonces sabia bien poco de esto de los hierros.

El barco que se hizo Caribdis a buen seguro que no se rompe, pero la realidad es bien distinta, he visto un HR49 por el pasaba mi mano de parte a parte por osmosis ¡Y en proa! Un beiiluero 30 al que el inspector de la ITB lo dejo en tierra y hubo que relaminar el casco entero... a la minima que quieres tensar jarcia te quedas con la puertas o armarios bloqueados, como enroques y no lleves cuidado te sale la roldana volando, si pillas depende que cabo te puede desprender o fisurar el arbotante, como te taquen mal el barco en tierra te lo quiebran o te lo arrufan... no pararía, claro todo no es asi y yo hablo de barcos que trabajan, los de acero tienen lo suyo, sobre todo si no se han hecho algunas cosas como tocan, los he visto rajarse por un golpe, los he visto como un queso gruyere... pero no dan problemas estructurales y esa es la mayor virtud, junto con la de tener un barco seco 100x100.

Por otro lado un barco ligero, corre y corre mucho, eso es incompatible con un crucero por el mundo que a buen seguro será en solitario o a dos y mas bien con años, es incomodo y peligroso, no se puede ir a 12 nudos y andar relajado, a la que te descuides la has liado, insisto en lo de la carga que se puede llevar, TODOS sabemos lo que se llega a meter en un barco, un barco ligero tiene muy poca capacidad de carga.

Y esto no quiere decir nada, son opciones que cada uno toma en función de sus necesidades, aptitudes, miedos, presupuesto y un largo etc...

Caribdis y un servidor nunca se van a poner de acuerdo, porque hemos elegido opciones radicalmente opuestas, pero las hemos elegido sabiendo, en base a la experiencia de cada uno, lo que mas nos va, pero lo que mas nos va a nosotros, a ti a lo mejor no te va ni lo uno ni lo otro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Knopfler (13-03-2017)