Cita:
Originalmente publicado por south
Yo viajaba en uno de los jetfoils que se tragó un cetáceo en una travesía Las Palmas - Sta. Cruz de Tfe. Hace ya la porrada de años. La turbina quedó sin propulsión, recogíó los apoyos y el casco se posó en el mar. Como esas embarcaciones no están quilladas practicamente se movió como una palangana durante más de 20 minutos. Es habitual que el canal entre las dos islas este movido. Después la turbina recuperó potencia, volvió a sacar los foils y proseguimos viaje con normalidad. Creo que, durante el tiempo de parada, desde el puente consiguieron devolver al mar el cuerpo tragado y limpiar la admisión.
Nunca se pensó que estos encuentros pusieran en riesgo a las embarcaciones, pero si que eran caros y muy molestos para el pasaje.
Cuando instalaron los sonar se redujo mucho el número de incidentes pero no se eliminaron totalmente. Los jetfoils, que yo sepa, dejaron de navegar en Canarias hace unos catorce años. Cómo pasa el tiempo!
  
|
Os pongo una noticia que podría ser la que visite tu.
Además de machacar la fauna de delfines y ballenas piloto que abundan entre las islas, no sólo se producían cuantiosos daños, sino que la simple parada en seco en una embarcación a 40 nudos, causaba con frecuencia heridos.
El caso es que no entiendo porque no se popularizan los sonares, porque para una embarcación deportiva - ya no digamos un velero - podría evitar todo tipo de accidentes, no sólo por objetos flotantes, sino varadas involuntarias pues tendríamos no sólo el fondo debajo de la quilla, sino delante de nosotros.
Es algo que no está en nuestra cultura y quizás por eso no lo usamos y sin embargo siempre he pensado que es muy útil,
http://www.abc.es/hemeroteca/histori...920013350.html