Discusión: Mi Sueño
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2015, 00:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Por otro lado un barco ligero, corre y corre mucho, eso es incompatible con un crucero por el mundo que a buen seguro será en solitario o a dos y mas bien con años, es incomodo y peligroso, no se puede ir a 12 nudos y andar relajado, a la que te descuides la has liado, insisto en lo de la carga que se puede llevar, TODOS sabemos lo que se llega a meter en un barco, un barco ligero tiene muy poca capacidad de carga.
A ver, insisto también, yo no quiero ligereza para correr más, en crucero, dentro de unos límites, eso no es relevante. Quiero ligereza para poder ir a la misma velocidad con velas más pequeñas y manejables.

Y porque creo que un barco ligero se comporta mejor en el mar, va menos "enterrado" y en condiciones extremas, una gran ola te desplaza y no te rompe encima, y no hablo de oídas.

Hay cientos de barcos de fibra navegando por el mundo de manera segura. También los hay de acero, pero creo que están en franca retirada, sobre todo porque la gente ha acabado dándose cuenta de que son más caros.

El aluminio ofrece también ligereza, pero también son caros y tienen problemáticas específicas. Por el mismo precio puedes construir a la medida un barco de composites avanzados de mejores características ¿hace cuanto que desaparecieron los barcos metálicos de las regatas?...

Y si buscamos otro tipo de calidad, la madera es el material más "habitable", y en combinación con epoxi y tal vez fibras obtenemos unas características creo que inmejorables para un barco de recreo.

Y lo de que a un barco ligero no se le puede meter carga es un absurdo, es precisamente lo contrario, un barco pesado ya no lo puedes sobrecargar más, en uno ligero (con eslora y volumen) tienes mucha más capacidad de carga, aunque sigo diciendo que en solitario no necesitas practicamente nada, lo de llenar cientos de litros de gasoleo ya me parece una desviación total de lo que es un velero, pero claro, hay gente para todo..

Un saludo

Knopfler (13-03-2017), teteluis (09-07-2017)