Discusión: Yach Master vs PPER
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2015, 07:49
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostromo_2014 Ver mensaje
Hola, me han comentado que si eres español, aunque navegues con un barco con bandera belga / holandesa y tengas el título Yatchmaster Offshore e incluso el Yatchmaster Ocean incluso con commercial endorsement no estás autorizado a navegar y menos a trabajar con el mismo porque ese título no está reconocido para navegar en aguas españolas por ciudadanos nacionales y que sólo te reconocerán los títulos habilitados por España en nuestras aguas ya sean de recreo o profesionales. Esos títulos sólo te valdrán fuera de España, si eres nacional y sólo serán válidos para por ejemplo Patrones en los que coincida su nacionalidad con los requerimientos de su país de origen y el pabellón del barco que gobiernen. Quizás algún cofrade nos pueda comentar algo más... Creo que la sanción por no llevar titulación homologada puede llegar a los 3.000 € algunas academias nacionales homologadas por RYA te exigen ser PY para cursar Yatchmaster Offshore y CY para Yatchmaster Ocean.

No creo que ningún Yatchmaster Ocean con commercial endorsement tenga problemas para aprobar los exámenes de CY o de PPER. Quizás sí lo tenga para pagarse las prácticas y los cursos necesarios para su obtención. Al final, no es una cuestión de tu competencia como navegante, es cuestión de dinero, del que tienes que disponer para poder cumplir con los requisitos burocráticos. Es lo que alimenta el circuito mercantil montado alrededor de los títulos náuticos.

Tengo una bandera europea guardada, pero creo que me moriré sin poder utilizarla como pabellón. ¡Que pena!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Nostromo_2014 (30-05-2015)