Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2015, 13:50
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neferkahor Ver mensaje
Me falta añadir el gps a a mi openplotter, he visto el que vende sailoog y veo que puede recibir glonass aunque no simultáneamente.
Pregunto, seria posible recibir via nmea los datos gps, combinarlos con los glonass internos del receptor para tener una posicion mas precisa y luego enviar el resultado via nmea y utilizarlos tambien en openplotter, desconozco si existen plotters que reciban gps y glonass a la vez pero creo que es una opcion interesante
pues lo que comentas si que es interesante pero revierte cierta complejidad... creo recordar que GPSD puede gestionar la entrada de dos fuentes GPS pero ahora no recuerdo si simplemente elige la mas fiable y precisa o las combina de alguna manera.

La pregunta que me asalta primero es, como seria el algoritmo para combinar las dos fuentes y ganar en precisión? nos faltaria un elemento comparativo. Y la segunda es. nos hace falta un aumento de la precision en cuanto a posicion en el mar? en cuanto a velocidad y rumbo igual si porque las usamos para calcular otros factores.

Creo que la solucion mas sencilla seria esperarse a que estén plenamente operativos el ruso, el chino y el europeo y elegir el mas preciso de ellos y pasar del americano.