Re: Humo motor diesel
RON A TODOS;
Cofrade Bistu, me solidarizo contigo y entiendo tu impotencia...
tengo 2 motores semejantes, Cat. 3116TA, con la misma sintomatologia, y alguna mas.....
... son motores muy delicado en el ajuste, y en mi caso, hace falta un utillaje especial para ajuste de inyectores, por lo que has de pasar por el servicio oficial, con el consiguiente palo.....
.... tus motores, por lo que he visto son de 2800 RPM, exactos que los mios, y como comentabas en tu post, los sueles llevar a 1600RPM.....
en mi opinion y en mi experiencia(no soy ningun experto en motores) probablemente, el turbo a esas RPM no este trabajando o si lo esta lo hara a una presion muy baja.....
.....en mi caso, son inyector-bomba, y al ser todo absolutamente mecanico,, creo que estan pensados para trabajar a un regimen mas alto... mis turbos empizan a trabajar a 1800RPM a o,5 bares, suben a 1,0 bares a 2200 RPM y a 2600 estan a 2 bares, que es cuando trabajan mejor y la combustion es mejor y gastan menos que a 2000 RPM....
..... Yo le he dado muchas vueltas, mis motores tienen 22 años, 2500 horas trabajan maravillosamente, tienen un consumo muy correcto.
Estuve preocupado por estos humos blancos mucho tiempo, pero finalmente he decidido mirar hacia otro lado.
Siempre me quede con ganas y sigo con ellas de hacerle una revision ofical con la casa Caterpillar, pero me asusta tanto la factura y seguir igual, que como comentaba el cofrade PUMUKITA, prefiero mirar hacia la otra Banda.
perdon por el tocho.
Buena proa y mejor mar.
|